Skip to main content
0

Tai Chi: Nuevas clases – Octubre

Tai Chi en Espacio Aum Yoga Studio Castelldefels

¿Qué es el Tai Chi?

Es una de esas preguntas con difícil respuesta o, quizás es que tiene tantas que lo difícil es elegir una. Del Tai Chi puedo decir desde mi experiencia personal que un minuto de práctica vale más que mil palabras. Tai Chi es una experiencia y la experiencia se obtiene con la PRÁCTICA.

Podría decir que Tai Chi es ARMONÍA. Esa armonía de la que todos dispusimos en la infancia y que un día dejamos atrás. Ahora es el momento de recuperarla.

Tai Chi es EQUILIBRIO. En la vida diaria nos puede aparecer la duda, el desequilibrio.
La práctica del Tai Chi te hace ver que siempre hay dos fuerzas opuestas y complementarias. Cuando damos un paso hacia adelante nuestra tendencia es olvidarnos del pie que queda atrás. Cuando nos elevamos, tendemos a olvidarnos de la fuerza contraria que nos enraíza y que nos permite elevarnos.
Tai Chi es RESPIRACIÓN. Es volver a tener la sensación de que todo vuelve a fluir. El movimiento unido a la respiración y junto a la consciencia plena de ese acto, hará que nuestra respiración se manifieste en toda su capacidad.
Tai Chi es CONSCIENCIA, desde la suavidad del gesto, la armonía del momento y el equilibrio interno, envuelto con la atención plena. Producirá en nosotros un flujo natural del Chi (bioenergía corporal) que nos ayudará a eliminar múltiples dolencias físicas y a tener un conocimiento de nosotros mismos más extenso.
Tai Chi es una DANZA, que nos vuelve a recordar el ritmo natural de las cosas y que nos proporcionará bienestar, unificando el movimiento y devolviéndonos el ritmo de lo natural, sin prisas y aún así, nada quedará por hacer.
Tai Chi es ALINEACIÓN corporal. En cada paso, en cada gesto, nuestro estructura física debe estar alineada, bien asentada. No hay nada tan efectivo como la práctica del Tai Chi para obtener un eje corporal natural.
Tai Chi es ESCUCHA. No hay una forma correcta o incorrecta. Cada uno de nosotros tiene un cuerpo y el Tai Chi se irá adaptando y mostrándonos el mejor camino que tenemos. Nuestro mayor esfuerzo será el de deshacer viejos patrones que ya no nos aportan nada y que nos limitan en muchos casos.
Tai Chi es RELAJACIÓN. Sin relajación no hay Tai Chi.
Tai Chi es una MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO.
Tai Chi no es fácil, pero nuestros esfuerzos se verán recompensados con creces.
¡Tai Chi es volver a reencontranos con lo mejor de nosotros mismos!!!!!!!
Os animo a que iniciéis esta aventura conmigo, deseando poderos transmitir mi pasión por este arte.
Que lo disfrutéis y sobre todo que podáis observar el cambio en vosotros.

¿Qué se hace en una clase de Tai Chi?

Una clase tipo de Tai Chi, puede ser diferente de un día para otro; aunque en general tendrá cosas comunes, la suelo iniciar con:

  • Ejercicios de desbloqueo de articulaciones, cervicales, columna, hombrocodo- muñeca, pelvis, cadera-rodilla-tobillo.
  • Estiramientos tendino-musculares desde el punto de vista de los meridianos de acupuntura.
  • Ejercicios de Chi Kung, de relajación, de cultivo del Tan Tien (Hara) siempre presente en mis clases de Tai Chi, aunque por si solo el Chi Kung es una práctica aparte.
  • Ejercicios muy moderados de artes marciales para coger fluidez y soltura corporal.
  • Ejercicios de consciencia sensorial, realizados en pareja.
  • Ejercicios de espirales, Chansi-jin (enrollar el hilo de seda) que nos ayudará a coordinar todas las partes del cuerpo. “cuando una parte del cuerpo se mueve, el resto debe ponerse en movimiento”
  • Relajación- meditación.

FECHA

INICIO: Martes 18 de Octubre, de 18:30 a 20:00 h

Martes y jueves de 18:30 a 20:00h

En Espacio AUM Yoga Studio

DATOS

Impartido por: Enric Bernús

Tema: Tai Chi

Deja una respuesta