Skip to main content
0

No pierdas este verano lo que has alcanzado en tus prácticas

Promo verano Espacio Aum Yoga Studio Castelldefels

Llega el verano y te sientes fenomenal. Es tiempo de disfrute, de relax y también momento de reflexión, de valorar cómo te sientes y ver lo que has logrado a través de tus prácticas …

  • Agilidad …
  • Flexibilidad …
  • Tonificación muscular …

Tienes una buena postura, tu cuerpo está mas esbelto y sientes la armonía cuerpo – mente – espíritu.

¿Qué sucede cuando suspendes tus clases durante el verano? Te lo explicamos.

Tras dos semanas sin asistir a tus clases  la actividad electromiográfica del músculo puede disminuir entre un 8% y un 13% (Hortobágyi et al., 1993). Esto se traduce en menor capacidad de producir fuerza por parte de tu musculatura, lo que hará que las cargas a las que te tienes que enfrentar durante tu vida diaria sean peor aceptadas por tus estructuras activas, y afecten más a tus estructuras pasivas  como los ligamentos o la cápsula articular.

Por indicar otro ejemplo, en un estudio realizado en nadadores, tras cuatro semanas sin entrenar habían perdido un 13.6% en su potencia de nado (Neufer et al., 1987), lo que indica su menor capacidad de producir fuerza por unidad de tiempo. Podemos traducir esto a la vida diaria y a un usuario que no sea deportista de élite; una pérdida en la potencia de tus cuádriceps puede afectar negativamente al equilibrio, con el consecuente riesgo de caída y lesión.

Además, se sabe que tras 4 semanas sin acudir a tus clases  se disminuyen los rangos de movimiento en cadera, tronco, hombro y columna de forma significativa, entre un 7% y un 30% (Uppal y Singh, 1984). Y los efectos positivos generados en mujeres sedentarias tras 8 semanas de entrenamiento se revierten en 4 semanas sin entrenar (Wang, Jen y Chen, 1997).

Por lo tanto, se sabe que en periodos relativamente cortos sin entrenamiento (4 semanas o menos), puedes perder de forma significativa fuerza, sobre todo potencia y fuerza excéntrica, movilidad e incluso masa muscular (Mújika y Padilla, 2000). (pilates vitae).

Si quieres tener un cuerpo en forma durante el verano no dejes tu entrenamiento para Septiembre.

Te esperamos en Espacio Aum Yoga Studio

No tires  tu trabajo por la borda y sigue tu práctica sin estrés.

Promo Verano 2017

Bono 8 clases 80€

Válido del 01/07/17 al 31/08/17

Promo Aniversario

Matrícula de regalo durante Julio y Agosto.

Clases desde 35€/mes

Deja una respuesta