Skip to main content
0

MANTRAS DE KUNDALINI

Por 11 febrero, 2016abril 28th, 2016Kundalini, Mundo yoga, Yoga Studio Blog

Antes de empezar una sesión de practica, ya sea una serie o una meditación de Kundalini Yoga, debes cantar el Adi Mantra “Ong Namo Guru Dev Namo”. Al cantar este mantra, el practicante se postra ante su conciencia elevada, que es la fuente de toda guía, y crea el enlace protectora entre el y el maestro.
Adi significa “primero”. Este mantra es la primera acción creativa. Se canta 3 veces al inicio de la clase.

Técnicamente es el mantra conector con la Cadena Dorada. La cadena Dorada es la sabiduría que se transmite de persona a persona, de maestro a estudiante, de Gurú a maestro, Del Cosmos al Gurú. Es el enlace entre tú como una personalidad finita y tú como flujo de la Conciencia.

Al pronunciar la “ng” de “Ong” se debe producir una vibración en el paladar y en el cráneo. El sonido de “Dev” se canta una nota mas arriba que las demás sílabas. Cuando lo cantas, vibra el cráneo con el sonido para crear una pequeña presión sobre el tercer ojo.

kundalini1

Significado:

Ong: es la energía creativa que se manifiesta.
Es una variación de la silaba cósmica “Om”.
“Om” es utilizada para describir a Dios en Su estado de absoluto e inmanifiesto.
Cuando Dios crea y tiene la función de ser Creador, El se llama “Ong”.
Namo: tiene la misma raíz que la palabra Namaste que significa “saludos reverentes”.

Juntas estas dos palabras, “Ong Namo” y significan “llamo la conciencia creativa e infinita” y tiene el mismo efecto de abrirte hacia la conciencia universal que guía toda acción.

Guru: es el maestro o la personificación de la sabiduría que uno esta buscando.

Dev: significa divino o de dios.

Namo: reafirma la reverencia humildad del practicante.

Todo junto, “Guru Dev Namo”, Significa “llamo a la sabiduría divina”, en donde te postras ante tu ser elevado para que te guíe en el uso del conocimiento y la energía dada por tu ser infinito.

kundalini 2

Significado: Este mantra concede protección y gozo. Limpia las nubes de duda y nos abre a la guía y la protección. Te rodeará con una hermosa luz protectora. Es entonado para la protección. Rodea el campo electromagnético de luz protectora, y significa:

Yo me postro a la sabiduría primordial
Yo me postro a la sabiduría verdadera a través de todas las épocas.
Yo me postro ante la sabiduría verdadera.
Yo me postro ante la gran sabiduría invisible.

Cuando cantes la primera línea siente la energía del mantra en tu lado derecho comenzando un cuarto de círculo. Cuando cantes la segunda línea sigue el círculo llevando la energía detrás de ti, en la tercera línea llévala a tu izquierda siguiendo el tercer cuarto de círculo a tu alrededor y finalmente cuando cantes la cuarta y última línea finaliza el círculo de luz a tu alrededor llevando la energía delante de ti.

by Olga

Deja una respuesta