Skip to main content
0
Yoga para mamás y bebés - Espacio Aum Yoga Studio Castelldefels

“Gracias hijo mío por iluminarme con la paz de tu sonrisa, por detenerme en mi alocada carrera, ¡por enseñarme a disfrutar la vida!”, Anónimo.

El yoga para mamá y bebé es una actividad que pueden practicar tanto la madre como el padre junto con su bebé. Sin duda, es una experiencia dulcemente única. Cada sesión es una oportunidad para reforzar esa conexión emocional entre el bebé y sus padres, relajarse y fomentar el bienestar físico y psíquico de quienes lo practican. Así mismo, es un hábito saludable que puede transmitirse al bebé casi desde su nacimiento.

En las sesiones se practican asanas (posturas) y pranayamas (respiraciones) para el adulto, por una parte, y para el bebé, por otra. También se realizan relajaciones y meditaciones conjuntas.

Las familias pueden comenzar a asistir a clases de yoga con sus bebés cuando éstos tienen en torno a 2 meses de edad siempre que no haya contraindicación médica y una vez superada la cuarentena con autorización del médico.

Las clases tienen como objetivos:

  • Continuar con la práctica de yoga, o iniciarte en ella permitiendo que el bebé te acompañe.
  • Cuidar a la madre y ayudar al proceso de recuperación post parto, aliviando tensiones físicas y emocionales por medio de estiramientos y de respiraciones suaves que van restaurando el equilibrio cuerpo/mente.
  • Descarga y alivia dolores físicos, espalda, hombros, lubares …
  • Mimar al bebé, por medio de masajes y estiramientos suaves fomentando el contacto y el tacto nutritivo.
  • Aprender a comunicarse y conocerse a través de todos los sentidos: caricias, miradas, olores, voz …
  • Crear un entorno flexible, donde las madres se sientan libres para atender a su bebé si lo necesita, ya sea para cambiarle el pañal o darle el pecho, o cogerlo en brazos y pasear dentro de la misma sala.
  • Fomentar el vínculo y potenciar la complicidad entre ambos mamá-bebé, que se sientan relajados y resguardados.
  • Crear un espacio abierto para compartir con otras madres y/o padres.
  • Ayuda a los adultos a aprender a mantener la calma en circunstancias que no son propicias para ello como, por ejemplo, cuando el bebé llora. El bebé percibe el estado emocional de su progenitor y la mejor manera de calmar al pequeño es calmándose primero a uno mismo. Los padres que mantienen una actitud relajada y positiva en su vida podrán criar a sus hijos sin tensiones, de una manera equilibrada.

FECHA

Sábado 9 de Abril, de 10:00 a 11:30 h

DATOS

Flor Bortheiry. Naturópata, Técnico en alimentación natural y monitora de yoga.

Precio: Socios 5€ – No Socios 15€

Deja una respuesta