
Las planchas son uno de los ejercicios más completos y realizarlas diariamente traerá una serie de beneficios para tus músculos y tu físico.
– Ganas resistencia
Debido a que es un ejercicio en el que tienes que mantener cierta posición durante un determinado periodo de tiempo, la resistencia y tu físico aumentarán constantemente.
– Mejora tu postura
Al momento de realizar las planchas, tu cuerpo debe estar completamente recto, por lo que hacerlo correctamente todos los días acostumbrará a tu tronco a mantener una buena postura.
– Previene la osteoporosis
Los ejercicios de resistencia ayudan a fortalecer los huesos y las articulaciones de los hombros, codos, muñecas y rodillas, previniendo así el desarrollo de la osteoporosis.
– Estimula tu metabolismo
Al realizar planchas, tu cuerpo está haciendo un gran trabajo de resistencia que hace que tu corazón y tus músculos trabajen más, favoreciendo así el trabajo del metabolismo.
– Trabajas varios músculos
Las planchas son tan completas que hacen que trabajes una gran cantidad de músculos. Al realizarlas estarás fortaleciendo hombros, brazos, espalda, abdomen, pecho y tríceps. Al estar suspendido, también trabajan los músculos de la cadera y las piernas.
– Previene lesiones
Está acondicionado todos tus músculos para un ejercicio más fuerte y evitará que sufras diferentes lesiones.